Mmaresma/ junio 28, 2016/ Como se hace en Excel

El tiempo es oro, que dice el refrán, y en la oficina aún más. Y es que saber ciertos trucos para optimizar el uso que hacemos de las herramientas que tenemos que usar cada día nos pueden aportar esos minutos extra que nos permitirán invertirlo en otras tareas.

Atajos de teclado para el uso de Excel
Secretos y más trucos.

Independientemente de las páginas anteriores,  aquí os muestro tres pequeños trucos que harán que vuele nuestra productividad.

El primer truco nos permite ahorrar una tremenda cantidad de tiempo y para ello sólo tenemos que pulsar la tecla F4. Esta acción lo que nos va a permitir es repetir la última acción que hemos hecho en la celda que ahora esté activa. Por ejemplo, si hemos cambiado el color, aplicado un borde, formateado la fuente, etc. Cualquier acción que hayamos aplicado a otra parte del documento, la podemos repetir tantas veces como queramos.

En el segundo truco, ya tenemos que combinar dos o más teclas. Se trata  de pulsar ALT más H, E o A, lo que nos permite eliminar todo el contenido que hay en las celdas como el texto, formato, enlaces y comentarios que se aniden en ellas.

Es como hacer un reseteo completo de tantas celdas como tengamos marcadas en lugar de tener que ir haciéndolo una por una.

Por último, el tercer truco se obtiene pulsando ALT más las teclas O o la I, nos permitirá auto-ajustar el tamaño de todas las columnas o líneas al tamaño de la celda que hemos marcado como ejemplo.

Espero que os guste.

Comentario

Comentario

Compartir esta entrada